miércoles, 25 de septiembre de 2013

Grandes frases de...

De  Audrey Hepburt

"Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia."

"Solo la gente sencilla sabe que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento."

"Nací con una necesidad enorme del afecto, y una necesidad terrible de darlo."
"Puedes conocer mejor a una persona por lo que dice de los demás, que por lo que  los demás dicen de ella.”
 
“La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie.” 

"Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas."

"Amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo."
 
"No me interesa lo que se escriba sobre mí siempre y cuando no sea verdad."
"Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa de leña."
 
"Si soy honesta debo decir que todavía leo cuentos de hadas y son los que más me gustan."
"Haz en la medida de lo que esperas conseguir."
 
"Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común."

"No soy hermosa. Mi madre una vez me llamó patito feo. Pero, separando las cosas, tengo algunas buenas características."

"Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona."

"Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista."  
 
"La vida es dura. Después de todo, te mata." 

“ Vivir es como visitar un museo. Solo al final de la visita puedes darte cuenta de la belleza que has contemplado, de lo mucho que has visto y que has sentido, pensar en ello y recordarlo, porque durante la visita no tienes tiempo para hacer todo eso…”.

 
De Marylin Monroe

 “Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor”. 
“No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa”.

“Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso”.

“Nunca me ha gustado el nombre Marilyn. A menudo he deseado que aquel día me hubiera quedado con Jean Monroe. Pero supongo que ahora es demasiado tarde para hacer nada sobre ello”.

“Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse”.

“En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma”.

“Es mejor estar sola que infeliz con alguien”.

“Ojalá que la espera no desgaste mis sueños”.

“La gente comenzó a decir que yo era lesbiana. Sonreí. No hay sexo incorrecto si hay amor en el”.

“Nunca he dejado a nadie en quien haya creído”.

“Los perros no muerden. Sólo los seres humanos”.

“Una carrera es una cosa maravillosa, pero no sirve para acurrucarse contra ella en una noche fría”.

sábado, 27 de abril de 2013

Audrey Hepburn

Considerada por el American Film Institute como la tercera mejor actriz de todos los tiempos, por detrás de Katharine Hepburn(no era su hermana,sin embargo estaban emparentadas por James Hepburn,conde de Bothwell en Escocia) y Bette Davis fue un gran icono de sencillez y elegancia.

Nació en Bélgica el 4 de Mayo de 1929 y llevaba sangre noble en sus venas ya que era descendiente de una familia aristocrática holandesa, losVan Heemstra. Su padre era un banquero y también fue gobernador de Surinam o Guayana holandesa. Su madre era baronesa de los Países Bajos.Vivió durante su infancia con el nombre de Edda Kathleen Van Haemstra Hepburn - Ruston pero en realidad se llamaba Audrey Kathleen Van Haemstra Hepburn - Ruston.Esto fue a causa de que en aquella época la Segunda Guerra Mundial hacía estragos en el mundo ,así que la revelación de sus orígenes ingleses les podría haber supuesto grandes problemas por lo tanto su madre la llamaba Edda Van Heemstra, como ella, y la obligó a hablar holandés.
Fue una increíble artista a parte de ser una gran actriz,estudió piano y ballet clásico, hablaba inglés, francés, holandés e italiano,un poco de alemán y español.

Era una persona muy solidaria y cariñosa.Fue voluntaria de enfermera cuidando soldados heridos entre ellos uno que fue su director veinte años después en Wait until dark.

Cuando terminó la guerra Audrey siguió estudiando ballet en varios sitios y habría sido  una gran bailarina de no ser por su situación económica y  el daño que le causó la guerra .Tuvo que dejar sus estudios,la Segunda Guerra Mundial le robó su sueño .Pero Audrey nunca tiró la toalla y se planteó empezar a actuar, pues se ganaba más actuando que bailando .

Empezó su carrera como actriz trabajando en un film educativo,actuó en un par de producciones musicales. Después hizó pequeños papeles en algunas películas.Su primer papel importante fue interpretando a una bailarina prodigio en la película Secret People.

Después el director William Wyler le ofreció el papel que le llevó a la fama en la película Roman Holiday(Vacaciones en Roma).Esta película la tenéis que ver porque la historia de esta película impulsó muchas otras  que seguro que habéis visto.

Después Audrey protagonizó más de una veintena de películas y se convirtió en una de las mayores estrellas de Hollywood. Fue muy admirada por el público,su Globo de Oro a la actriz más querida en todo el mundo en 1955 lo demustra.Casi todas grandes clásicos como: Sabrina,Breakfast at Tiffany's, My Fair Lady(un gran musical en el que ella está super caracterizada sólo que es larga y tiene un final penoso) , Charade...

Su último trabajo  fue en 1989, con Steven Spielberg, en Always.
Todo lo que ganó con sus últimas películas lo donó a fundaciones como UNICEF.

En sus últimos años de vida los dedicó por completo a ayudar a  los necesitados como embajadora de UNICEF. Llegó a poner en peligro su vida visitando Somalia y El Salvador cuando tenía  más de 60 años.

Tres meses antes de su muerte realizó su último viaje a Somalia para ayudar a los niños que estaban muriendo de hambre.

Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años.

Actualmente,sus hijos crearon y gestionan una fundación que lleva su nombre para continuar con su labor humanitaria.